Según el acuerdo firmado el 10 de Mayo de 2019, la antigüedad pasó a ser un concepto no absorbible para los trabajadores contratados antes de enero del 2018: el primer trienio desde la fecha de la firma el sueldo bruto se incrementaría en el 50% del trienio y a partir de ese trienio, el resto serían un incremento del 100% en el salario bruto. Para ello, se introdujo un nuevo concepto llamado "Consolidación Trienio" en el que se irían añadiendo estos incrementos de salario
A partir del 1 de enero del 2021 los trienios de los trabajadores contratados antes de enero del 2018 serán un incremento del 100% en el salario bruto.
El día 29 de diciembre del 2020, los Representantes de los Trabajadores de UST España firmaron un nuevo acuerdo con la Dirección para hacer una modificación en la nómina para hacerla más entendible.
Según este nuevo acuerdo, el concepto "Consolidación Trienio" dejará de aumentar, quedando con el valor que tuviera a 31 de diciembre del 2020. Los incrementos de antigüedad irán directamente al concepto de "Antigüedad", y serán incrementos de salario bruto, sin reducción de la "Mejora personal"
Para cualquier duda o cuestión, comentad esta entrada o escribid al correo comite.ext.tcp@gmail.com.